La campaña «Todos en Internet» promovida por Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que además cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, iniciará en el uso de la Red a 30.000 zamoranos.

Así lo confirmó el director de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Pérez, que aseguró que esta iniciativa pretendía promover el uso de Internet entre colectivos que no suelen ser usuarios como amas de casa, inmigrantes, personas mayores y discapacitados.

Por otro lado, Pérez afirmó que antes de que terminara el año Zamora contaría con 40 municipios más, que se sumarían a los 50 ya existentes, con conexión a Internet a través de banda ancha.

\\"Todos en Internet\\" tiene un presupuesto nacional de 16 millones de euros. Antonio López agregó que, además de la promoción, se llevaría a cabo una segunda línea de actuación aumentando los centros públicos de acceso a Internet. «El 1 de enero había sólo 160 en la región, y queremos llegar a los 500», comentó. En estos centros el acceso a la Red será totalmente gratuito.

Será precisamente en estos centros públicos donde se lleve a cabo el Plan de formación en el uso de Internet que tiene previsto la administración regional.
En la capital se instalará un aula fija que comenzará a funcionar el martes en el Palacio de Doña Urraca de 9:00 a 21:00 horas, y otra móvil, en La Marina.



PARTILHAR:

Portuguesa detida no Brasil por tráfico internacional de menores

Presidente enalteceu a união dos seis municípios do Alto Tâmega e aposta em investimentos que geram riqueza