Ecologistas en Acción apoya esta manifestación así como todas las acciones de protesta que decidan emprender los vecinos de Peque y los pueblos aledaños.

Los vecinos de la zona de Peque han reaccionado contra la

oferta del alcalde de dicho pueblo para instalar el Almacén Transitorio Centralizado (ATC) donde se depositarían residuos de alta actividad procedentes de todas las centrales nucleares españolas.

La zona de Peque es de alto valor natural por lo que \"es absolutamente desaconsejable construir una instalación como esa que supondría, además del riesgo de fuga radiactiva, el destrozo del medio ambiente mediante la construcción de carreteras y vías de comunicación\", según la organización ecologista.

El desarrollo de esta zona se puede basar en recursos sostenibles y en la producción ecológica ganadera y agrícola, además de en un turismo rural respetuoso con el medio ambiente, cada vez más demandado por los ciudadanos, según EA.

El ATC supone fuertes inversiones a corto plazo, pero en el futuro supone una \"verdadera hipoteca económica y social para la zona que, además, espantará otras actividades económicas\", según asegura la organización ecologista en un comunicado recogido por Europa Press.



PARTILHAR:

«Es una llamada de atención»

Uma luta velha