Así lo aseguró hoy el presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder), José Andrés García Moro, durante una rueda de prensa en Valladolid.
A su juicio, el hecho de que el alcalde un pequeño pueblo como Peque, de unos 175 habitantes, recurra a ofrecer su localidad para \"algo que nadie lo quiere en toda España\", con tal de recibir inversiones, \"es un ejemplo claro del dramatismo que está viviendo el territorio rural\".
José Andrés García Moro aseguró que entiende \"perfectamente\" a este alcalde en su empeño de que su pueblo \"siga vivo\", porque \"se ahoga cada día\" y una solución de este tipo puede ser \"su tabla de salvación\".
García Moro reclamó un mayor compromiso de las administraciones autonómica y estatal hacia el medio rural, porque sin él, \"no tendríamos más que un desierto alrededor de las ciudades\".
Por su parte, la responsable de un programa de desarrollo rural en la provincia de Zamora, denominado Adata, Ildefonsa Salgado, dijo que el ofrecimiento del alcalde que Peque \"nadie se lo cree\", por que la idea de acoger el almacén \"es un poco irrealizable\" en esta localidad zamorana.
En su opinión, se trata de una forma de llamar la atención, porque en Zamora \"nadie quiere\" una instalación de este tipo y \"menos en la comarca más bella\" de la provincia, la de Sanabria, en la que se encuentra Peque.