La Villa de Alcañices acogió a lo largo de toda la jornada de ayer domingo el multitudinario I Encuentro Internacional Ibérico de la Familia del "Tío Joao" organizado y patrocinado por Radio Braganzana, en colaboración con el Ayuntamiento anfitrión, conmemorándose así por todo lo alto los hermanamientos nacionales puestos en marcha en 1989.

Los promotores del exitoso evento, coordinados por el querido y prestigioso Alvaro Tomé, cifraban la asistencia en alrededor de cinco mil personas, menos de las previstas a causa del mal tiempo.
Los actos se desarrollaron en el área de recreo del "Monte de Sahú", utilizándose la "Terminal de Transportes" para aparcar todos los autobuses y la pradera de las inmediaciones del campo de futbol para los automóviles. La Guardia Civil desarrolló un magnífico trabajo controlando el paso de vehículos y personas por la carretera Nacional 122.
La Misa Campestre, oficiada en portugués por el párroco de Quintanilha de Tras Os Montes, Juan Gomes, estuvo presidida por Nuestra Señora la Virgen de la Salud, que ayer salió de su santuario para acoger bajo su manto y protección lo mismo a los alistanos y que a los trasmontanos. En la comida brillaron con luz propia los platos típicos bragantinos: "Cabrito Blanco de Montesihno", "Pollo Asado", "Cocido a la Trasmontana", "Folares de Pascua", "Posta a la Mirandesa", "Botillo con Cascas", "Folares" y las "Alheiras" acompañados de los mejores y afamados vinos de Oporto.
La fría mañana se complicó hacia el mediodía con la intermitente nieve que contribuyó a deslucir y en algunos casos a suspender parte de los actuaciones previstas para la tarde: Almor Dos Santos, con sus fados; Banda Filarmónica de Braganza, grupo "Os Saraivinhas", Antonio Albernaz y profesores y alumnos de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes.
En los actos estuvieron presentes los presidente de las Cámaras Municipales de Vimioso, José Rodrígues; Miranda Do Douro, Manuel Rodrigo Martíns; y Braganza, Antonio Jorge Nunes, junto a Rui Caseiro. Por parte española asistió el vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás, y el alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, junto a la Corporación de Alcañices con Tomas Carrión y Jesús Lorenzo a la cabeza. Unos y otros coincidieron en el deseo y en la necesidad de potenciar las relaciones a ambos lados de la frontera hispanolusa.



PARTILHAR:

Vila Flor ainda não dicidiu

II Feira de Arte Contemporânea