Vehículos históricos de la marca Citroën, en su mayoría del popular modelo «dos caballos», recorrieron las calles de Zamora durante la celebración de la VII Concentración Internacional de 2CV y derivados, que ha contado con participantes de España y Portugal.

Además de los conocidos como \"Dos caballos\", entre los 35 vehículos que se reunieron en la concentración celebrada el fin de semana también se pudieron ver otros modelos clásicos como el Citröen GS, el Tiburón o el Dyane 6, según informó a Efe uno de los organizadores del encuentro de aficionados a estos vehículos, José Manuel Fuentes.

La concentración, que se celebró con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro de Zamora, reunió a veinticinco participantes españoles y diez procedentes de Portugal.

Entre ellos, el que llevó el vehículo más antiguo fue el propietario de un Citroën 2CV del año 1960, mientras que el conductor más veterano fue un portugués que, con 75 años, mantiene viva su afición por los \"dos caballos\".

Los vehículos históricos de Citroën se concentraron esta mañana en la plaza de Los Tres Árboles, para recorrer a continuación las calles de Zamora hasta llegar a la Plaza Mayor.

Una vez allí, los coches históricos se colocaron en formación para dibujar así el símbolo de la marca Citroën y luego continuaron el recorrido en caravana, en dirección a la localidad de Villaralbo, donde asistieron a un vino de honor en el castillo de Villaferga.

La jornada concluyó con una comida en un establecimiento hostelero de Zamora y la entrega de premios a los vehículos y conductores más veteranos, los coches mejor conservados y los participantes procedentes de lugares más alejados.

En la jornada de ayer, los participantes visitaron por la mañana la comarca zamorana de Sayago y por la tarde el casco histórico de Zamora y el Museo de Semana Santa.

La participación de vehículos en la concentración de Zamora se vio mermada este año por la coincidencia con la celebración del VIII Encuentro de \"dos caballos\" de Lisboa, lo que hizo que algunos de los participantes de ediciones anteriores este año optaran por ir a Portugal.

Tras la cita de Zamora, los aficionados a los \"dos caballos\" tendrán su próximo encuentro en Segovia, donde se celebrará el próximo fin de semana la sexta edición de una concentración de estos vehículos históricos que se organiza con motivo de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro en Segovia.



PARTILHAR:

Chefe de Estado afirma que emigrantes têm razão nas queixas que apresentam

Situação desesperante