La autovía A-6 es la más vigilada por los radares de Tráfico en la provincia
La autovía A-6 Madrid-Coruña es la carretera más vigilada por los radares de la Dirección General de Tráfico, según indica el mapa elaborado por Automovilistas Europeos Asociados. Un estudio realizado en base a cinco mil denuncias por exceso de velocidad recogidas en toda España en las que se reflejan los puntos kilométricos exactos con una mayor frecuencia de sanciones.
Los datos corresponden al último trimestre y se han tenido en cuenta tan solo aquellos lugares donde en días diferentes se hayan formulado más de dos denuncias.
En la A-66 aparecen cinco puntos, situados entre los kilómetros 238,4 y 282,4, todos ellos en la provincia de Zamora, tres de los cuales se sitúan en la dirección hacia Madrid y dos hacia La Coruña. La situación de dos de estos radares, situados en los kilómetros 262,3 y 270,5 aparece en la propia base de datos de la Dirección General de Tráfico.
En la autovía A-52, que discurre entre Benavente y Galicia por Sanabria se colocaron tres puntos de radar, en los kilómetros ocho, 51,2 y 54,4. El kilómetro cero de esta carretera está en Benavente y a partir de ahí los kilómetros cuentan en dirección ascendente.
La A-11 entre Zamora y Tordesillas es la tercera vía con más multas por exceso de velocidad. Uno de los puntos de control del radar está en el kilómetro 431,6, dirección Tordesillas y el otro en el 442,3, dirección Portugal, ambos con una limitación de 120 kilómetros por hora. En el resto de vías principales tan solo aparece un punto de control habitual de la velocidad por radar: en la A-66 en el kilómetro 200, dirección Benavente, en la nacional 525 en el kilómetro 12,6, dirección Santiago de Compostela y en la nacional 630, la Ruta de la Plata en el kilómetro 208,2 dirección Gijón.
La gran cantidad de desplazamientos por carretera que se producen durante la Semana Santa hace especialmente conveniente respetar las normas de circulación, no solamente por el miedo a las sanciones, sino por la propia seguridad del tráfico. Igualmente, la Guardia Civil de Tráfico continúa realizando sus habituales tareas de control de la conducción, como pueden ser las pruebas de alcoholemia, por lo que no hay que bajar la guardia.